Tips para cuando ya no uses tu teléfono celular, se acaben tus pilas y más.

TELÉFONOS CELULARES

Aquí en Fans del Planeta te sugerimos no cambiar de modelo de teléfono cada que sale uno nuevo. Pero si lo haces, hereda el teléfono usado a alguien que lo necesite. Instituciones, fabricantes y tiendas reciben celulares para reciclarlos. En las siguientes páginas puedes encontrar más información al respecto:

Secretaría del Medio Ambiente. Gobierno del DF

www.sma.df.gob.mx

Recall Internacional

www.recallinternacional.com

Te recomendamos visitar nuestra sección con mi celular en la mano (¡especial Fans del Planeta!)en donde encontrarás más información sobre los celulares.

LEO DICE:

Los fabricantes de teléfonos celulares están ofreciendo opciones para reunir y reciclar los teléfonos que ya no sirven.

PILAS

Aquí te van algunas páginas en donde encontrarás lugares cerca de tu casa a los cuales puedes llevar las pilas que ya no utilizas:

Ponte las Pilas, A.C.

www.union.org.mx

Asociación Mexicana de Pilas

www.amexpilas.org

Secretaría del Medio Ambiente. Gobierno del DF

www.sma.df.gob.mx

También puedes consultar a un especialista en todo lo que tiene que ver con las pilas, escríbele al doctor Alberto Rojas Rueda a su correo electrónico: doctorojas@hotmail.com

¡AHORRA ENERGÍA!

Dejar los aparatos conectados con la luz roja encendida representa también un gasto de energía, aunque estén apagados. Lo más recomendable es usar un multicontacto donde enchufes los aparatos, como la tele, el DVD o el estéreo, y cuando no los uses, corta la corriente.