ROX DICE:

Cada día utilizamos más y más aparatos electrónicos. Forman parte de nuestra vida. ¿Te imaginas cómo sería tu vida sin videojuegos, celulares, mp3, televisión?

Como Fans del Planeta queremos proponerte poner atención en el uso de tus aparatos eléctricos para aprovecharlos al máximo y cuidar el medio ambiente.

Aquí investigamos algunas sugerencias, si a ti se ocurren más, escríbenos a: fansdelplaneta@semarnat.org.mx

  • Usa pilas recargables, parecen más caras que las pilas convencionales pero te duran más. Tienes que comprar el cargador y las pilas, todo esto te cuesta alrededor de 200 pesos. Un paquete de pilas AA te cuesta casi 50 pesos, pero cuando se acaban hay que tirarlas y comprar otras nuevas. En cambio las recargables se usan una y otra vez. Saca cuentas, a la larga, te conviene más.
  • Las pilas que no utilices deposítalas en centros de acopio. Hay compañías especializadas en desechar las pilas de la manera adecuada y sin contaminar.
  • Desconecta todos los aparatos que no estés utilizando. Así ahorras energía eléctrica.
  • ¡Desenchúfate! Trata de no estar todo el día viendo tele, jugando videojuegos o conectado a la compu, haz otras cosas. Seguro la cuenta de la luz llegará más barata.