La comida orgánica es más sana para ti y para el planeta. Se refiere a alimentos que crecen en la tierra sin el uso de pesticidas convencionales, fertilizantes artificiales o aguas residuales y, además, están procesadas sin aditivos como preservativos químicos. Los alimentos de origen animal también pueden ser orgánicos cuando los animales no son tratados con el uso de antibióticos u hormonas y son alimentados con comida sin fertilizantes artificiales.

Los pesticidas son sustancias químicas que se usan para matar, alejar, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.

Los fertilizantes artificiales son sustancias utilizadas para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento de las plantas.

LA LECHE DE LA O… LECHE ORGÁNICA

La leche orgánica es la que proviene de vacas que sólo comieron alimento que no tenía pesticidas convencionales o fertilizantes artificiales. Además a la vaca no le dan medicinas o sustancias para que crezca más o produzca más leche.

Normalmente una vaca puede dar 4.5 litros de leche al día, mientras que las grandes compañías las hacen producir ¡45 litros al día!

Tienes dudas, escríbenos. fansdelplaneta@semarnat.gob.mx