ROX DICE:

La Tierra siempre ha presentado cambios de clima naturales, el problema en los últimos 100 años es que el planeta se ha calentado de manera acelerada debido a las actividades de nosotros, los seres humanos.

Este calentamiento es lo que está ocasionando el cambio climático, por eso se están derritiendo los polos y se han presentado más inundaciones, sequías y huracanes.


LEO DICE:

La quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón para el transporte y la industria, así como la pérdida de bosques y selvas producen grandes cantidades de bióxido de carbono, uno de los gases principales que originan el calentamiento del planeta.


ROX DICE:

Lo que hay entre el espacio exterior y la Tierra es la atmósfera. El aumento de bióxido de carbono está modificando la composición natural de la atmósfera de la Tierra, porque se acumula y atrapa más calor. El planeta, en los últimos 100 años se ha calentado 0.74 grados centígrados,que es muchísimo para la Tierra.


LEO DICE:

Al acumularse grandes cantidades de gases de efecto invernadero como el bióxido de carbono, el metano, el vapor de agua entre otros, en la atmósfera, a la Tierra le cuesta trabajo regular su temperatura afectando lugares y animales, incluyendo a los seres humanos.


ROX DICE:

¿Y nosotros que tenemos que ver con todo esto? La manera en que vivimos contribuye a que se generen más gases y esto calienta el planeta. Lo que podemos hacer es estar informados, cuidar la manera en que compramos cosas, nos transportamos, tiramos basura y usamos la tecnología. Todo se puede hacer pero con responsabilidad, aquí en Fans del Planeta encontrarás muchas maneras de ayudar.

¿Se te ocurre alguna? Escríbenos: fansdelplaneta@semarnat.gob.mx


Para más información visita www.ine.gob.mx/ines/