Hay muchas opciones, pero antes de elegir a tu futura mascota hay algo importante que tienes que saber: cuánta energía tiene cada raza (algunos perros no paran de correr de un lado a otro) y además tienes que decidir dónde vivirá.

Por ejemplo, si tu casa es amplia y si hay un espacio grande para que tu perro corra y juegue no importa de qué tamaño lo escojas y tampoco importará si se trata de un animal tranquilo o juguetón.

Si vives en una casa sin jardín ni patio o en un pequeño departamento un perro tan grande como el San Bernardo podría ocupar todo el sillón de tu sala y uno tan activo como el Terrier Escocés podría tirar los floreros de tu mamá (¡o a tu mamá!). En este caso se recomiendan los perros llamados “toy” por su pequeño tamaño o un perro mediano que no sea tan activo. Otra ventaja de estos perros es que no sueltan tanto pelo ni ladran mucho.

¡Pero ojo! No todos los perros son pacientes con los niños y siempre es mejor que un adulto esté contigo si tratas de acariciar o jugar con tu mascota. Checa la lista de algunas razas amistosas con los niños.

También ve la lista con los perros que necesitan vivir en espacios muy amplios y la otra lista con perros que pueden vivir en espacios pequeños.


LEO DICE:

Estas son las razas de perros recomendadas para espacios pequeños.

ROX DICE:

Y estas son las razas de perros recomendadas para espacios amplios.

LEO DICE:

Estos se consideran como perros poco activos.

ROX DICE:

Y estos, como los más amistosos con los niños.