1. Esteriliza a tu gato.

  2. Si ves que alguien trata mal a un gato o no lo cuida, ¡tú puedes hacer algo! Hay autoridades que se encargan de protegerlos. En la Ciudad de México llama a la Secretaría de Seguridad Pública del DF al teléfono 5242-5100 extensión 8821 o escribe un correo electrónico a vigilanciaanimal@ssp.df.gob.mx.

  3. Si piensas adquirir un gato ¡detente! Mejor ve a un refugio o grupo de rescate de animales. Ahí hay un montón de gatos esperando que los adopten.

  4. Son escapistas por naturaleza. Tu gato puede escapar de tu casa en cualquier momento por lo que es bueno que tenga un collar con tu nombre, dirección y número de teléfono.

  5. No dejes que tu gato se suba a tu cama y menos que se duerma en ella porque podría llenar de pelo tu ropa y tus sábanas, mejor cómprale una cama especial.

  6. Es muy importante tener un arenero donde tu gato pueda hacer del baño, así no va a ensuciar ni las macetas ni los muebles. Es muy fácil enseñarle: llévalo y mételo en el arenero y haz que rasque la tierra, ¡verás qué rápido aprende! Y no se te olvide cambiar la arena muy seguido

  7. Los gatos tienen la costumbre de limpiarse mientras se lamen pero para mayor higiene báñalo con una espuma especial (las venden en las tiendas de mascotas) una vez al mes y cepilla cuidadosamente su pelo para que esté limpio, suave y brilloso. ¡Un gato de concurso!

  8. Para los gatos es muy importante afilarse las uñas, por lo que deberás entrenarlo para que no arañe tus muebles. Puedes comprarle un pedazo de madera o forrar un poste con un trozo de alfombra.

  9. Aun cuando los gatos no necesitan que pases tanto tiempo con ellos no dejes de compartir tiempo con tu mascota para estrechar su amistad y ejercitarlo un poco. ¡Si le haces un muñeco de trapo o le regalas una bola de estambre será muy feliz!

  10. Lleva a tu gato al veterinario a chequeos regulares. Pregúntale por una dieta balaceada y nutritiva para tu gato y ¡no olvides que ellos toman mucha agua!

¿Tienes otros tips? ¡Pásalos!

fansdelplaneta@semarnat.com.mx